Como en todo viaje llega el momento de ver qué enchufes se estilan en nuestro destino y qué voltaje. Como viene siendo habitual mi búsqueda la realizo en OTAE, donde encontrarás la información de clavijas y voltajes de cualquier país del mundo.
Algunas clavijas españolas tipo F tienen las patillas muy gruesas y tendremos que hacer algo de presión para introducirlas en el adaptador. Lo mejor es que llevemos más de uno por si acaso nos lo cargamos...
El voltaje en Japón es de 100 v y en España 220 v. Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de utilizar allí nuestros aparatos.
Habrá que mirar uno por uno los dispositivos que queramos llevar para ver qué voltaje soportan:
Por ejemplo en el cargador de mi móvil se puede leer: Imput 100 - 240 V. Esto significa que funciona con ese rango de voltaje. No habrá problema en utilizarlo.
En caso de que lo que encontremos sea un dato de 220 - 224 V podemos utilizarlo en Japón pero la potencia será muy bajita.
Y si lo que pone es un dato de 110 V este es un aparato que no se puede utilizar en Europa. En Japón sí, claro, pero si lo usamos en España al pasar por él un voltaje mayor se quemará. Así que ¡¡ojito al comprar aparatos electrónicos japos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario