sábado, 27 de junio de 2015

¿Nos compramos el JR Pass o alquilamos una furgo?

Visto el planning tenemos que tomar una decisión importante en cuanto al transporte:
       - JR Pass
       - Alquilar furgoneta

JR Pass: El JR Pass, si has llegado hasta aquí, ya sabes que es un título de transporte que, comprado desde España (nunca en el mismo Japón, te habilita para utilizar la red de ferrocarril de la compañía JR (Japan Railway) durante 7, 14 o 21 días.

Alquilar: Tras confirmar que es posible alquilar un sólo vehículo para los 8 nos planteamos esta posibilidad como alternativa al JR Pass. En caso de alquilar sólo sería desde la tarde que abandonamos Tokio hasta la que llegamos a Kioto.

JR Pass VS furgoneta

 - Con el JR Pass te olvidas de todo lo que supone alquilar (conducir en Japón con todo lo que ello implica, posibles contratiempos o accidentes, etc)
- Con el JR Pass llevas el presupuesto de transporte más cerrado.
- Alquilando furgo somos más libres en cuestión de horarios y al no depender del JR Pass las excursiones desde Tokio y Kioto pueden ser el día que queramos.
- Alquilando furgo hemos presupuestado que nos gastaremos algo menos que con el JR Pass (durante todo el viaje, no sólo furgo vs JR; sino Furgo + seguro + gasolina + peajes + parkings + resto de trenes vs JR Pass + resto de trenes)
- Alquilando furgo alguien tiene que conducir. Por la izquierda y con carteles en japonés...
- Con el JR Pass probablemente ganas tiempo
- Alquilando furgo puedes llegar a sitios donde no llega el tren y teniendo en cuenta que vamos a los Alpes Japoneses...


Después de mucho deliberar hemos tomado la decisión de... redoble de tambores... ¡alquilar la furgoneta para los 8!
Lo mejor de todo es que es una furgo tipo Nissan Serena, que se recomienda para 6 pero con capacidad para 8. Vaya, que ¡¡vamos a ir bien juntitos!! ¡Estrechando lazos!

Una vez tomada la decisión toca alquilar. Pues bien lo mas barato lo encontramos en Tocoo, un intermediario entre las compañías de alquiler y el usuario. Con el seguro y devolución en una oficina diferente nos ofrece un precio inmejorable (lo siento, no lo recuerdo)
El pago total del alquiler se realiza al recoger el vehículo, pero es necesario introducir la tarjeta de crédito para formalizar la reserva y porque sí te hacen un pequeño cargo.
Pues bien, mil errores y 3 tarjetas canceladas después... desistimos.

Al hablar con los bancos nos confirman las cancelaciones y no nos dan ninguna solución para proceder a este pago por lo que bastante insatisfechos por ambas partes decidimos alquilar la furgo en Nissan directamente que aunque es más caro (unos 120 € más creo. Lo bueno es que entre 8 es poco) estamos seguros de que el banco no lo considerará un pago "extraño".

Todo muy sencillo, cancelación gratuita hasta las 48 h anteriores, pero lo mejor es que ¡no hay ni que meter la tarjeta! Lo cual nos lleva a plantearnos que si la cancelación tiene cargo cuando quedan menos de 48h, ¿cómo te lo van a cargar? pero suponemos que es que no se concibe que si no vas a acudir no canceles con tiempo... Esta sociedad me va a encantar... si no fuera porque es tan machista...


¡¡Ya tenemos furgoneta!! Con ella iremos de Tokio a Kioto pasando por los Alpes Japoneses donde estaremos 4 días. Ya va quedando menos, ¡qué ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario