Para conducir en Japón hace falta sacarse en la jefatura provincial de tráfico el permiso internacional.
Hace 2 años ya tuvimos que hacerlo para viajar a Indonesia, y aunque en esencia el trámite es el mismo, en Madrid por lo menos, al trabajar con cita previa en la DGT es un pelín diferente.
Necesitas:
- Pedir cita previa en la DGT
- El impreso oficial por duplicado
- Fotocopia del carné de conducir en vigor
- Foto de carné
- El pago de la tasa de 10,10 €
Y además, en caso de que el trámite lo haga otra persona:
- DNI de la persona autorizada
- Autorización para trámites de la DGT en la que se indique la gratuidad del mismo
En Madrid el trámite se realiza en el edificio de tráfico de Arturo Soria 125. Debes ir al primer piso a coger número (sí, aunque tengas cita previa). La máquina sólo te dará número si lo pides entre 10 minutos antes de tu cita y 1 hora después. Por lo que si llegas antes te tocará esperar (como a mi), y si llegas con más 1 hora de retraso olvídate... o ¡camélate a un funcionario!
Con tu número debes ir al segundo piso y esperar pacientemente a que te toque. La tasa la pagarás directamente al funcionario que te atienda (ya no hay que pasar por caja primero) y sólo se acepta el pago con tarjeta o previamente a través de internet, para lo cual hay que estar en posesión del DNI electrónico o firma digital.
Foto de bocaabajo.es
|
En el momento te darán tu carné internacional con validez de 1 año desde ese día. Recuerda que siempre deberás acompañarlo de su homólogo español o carecerá de validez.
Por supuesto desde cualquier gestoría te pueden hacer el trámite, pero si no quieres pagar comisiones y dispones de un par de horas, no te merecerá la pena.
¡Ya puedes alquilar vehículos por el mundo! Lógicamente sólo aquellos para los que tengas permiso en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario