lunes, 27 de julio de 2015

Qué llevar en la mochila

Me gusta viajar sin facturar porque implica tener que llevar menos cosas y para asegurarme de no sufrir pérdidas desagradables de equipaje.
Pero cuando eliges llevar sólo maleta o mochila de mano hay que ser precavidos con el peso, las dimensiones y los posibles objetos que no se pueden llevar en cabina.

He hecho una simulación de mi equipaje para confirmar que puedo llevar todo aquello que a día de hoy tengo en mente y valorar si tengo que quitar algo de la lista o si por el contrario voy "sobrada".

Esto servirá de ejemplo de qué llevar a un viaje de 3 semanas a Japón en verano en el que contamos con poder lavar por lo menos un par de veces.

Como mi ropa de verano ocupa muy poco no suelo tener problemas de espacio y al final me llevo un montón de ropa a sabiendas de que es probable que no lo utilice todo... ¿veis por qué es mejor que no facture? ¡Llevo más de lo necesario!

Esta es la lista que me he hecho:



- 3 pantalones cortos
- 1 mallas por debajo de la rodilla
- 2 faldas cómodas (esto sería lo primero en tachar de la lista si es necesario)
- 1 vestido cómodo

- 6 camisetas tirantes/sin mangas
- 2 camisetas manga corta (para los vuelos principalmente)
- 1 camiseta manga larga (just in case)
- 1 sudadera

- 7 mudas de ropa interior
- 5/6 calcetines (supongo que la mayor parte del tiempo iré en sandalias)
- 3 sujetadores

- 2 bikinis
- 1 toalla

- 1 sandalias que al ser de silicona¿? crocs también sirven de chanclas
- 1 zapatillas de trekking

- bolsa de aseo:
   - cepillo y gomas del pelo
   - cepillo de dientes
   - pasta de dientes
   - jabón
   - desodorante
   - champú y crema hidratante (botecitos de 100 ml, cuando haga falta se compra allí) (por decidir, igual es mejor comprarlos allí directamente)
   - cacao
   - klinex

- botiquín:
   - antihistamínico
   - ibuprofeno
   - paracetamol
   - tanagel
   - sueroral

- 1 pañuelo grande que sirve para tapar el cuerpo, para el cuello o cómo pareo
- pijama corto
- gorra
- gafas de sol
- ordenador de buceo
- libro electrónico
- móvil
- adaptador de enchufe
- cargador
- papeleos varios
- mochila pequeña

En principio eso es todo más o menos. Comienza la simulación.

Las mallas, una camiseta de manga corta, la sudadera y las zapatillas las llevaré puestas durante el vuelo:


El resto, ¡a la mochila! En la pequeña (por llevarlo más a mano en el avión) el pañuelo, el libro, los papeles más inmediatos, dinerito, algo de picar... 
La grande es una mochila bastante pequeña, de 35 litros, pero me ha sobrado bastante espacio y peso (puedo llevar 8kg y pesa 6kg) por lo que no tendría por qué quitar nada de la lista y puedo añadir el tubo y la máscara de snorkel (que se me ha olvidado meterlo) y si me da por ahí la linterna de buceo.


¡La simulación ha sido todo un éxito!
Voy a ir ligerita pero no me va a faltar de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario