martes, 4 de agosto de 2015

Contratar un seguro para no tener que usarlo

El seguro de viaje es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al  viajar pero también una de las más ignoradas.
¡La de gente que viaja sin seguro o con pólizas ridículas!

Normalmente he podido viajar con la póliza del carné joven de la Comunidad de Madrid; otras, he  contratado el seguro en agencia de viaje; y el pasado fin de año, en un viaje express a Chicago hice mi seguro en Columbus Direct.

Japón es uno de los países con la sanidad más cara del mundo por lo que, a mi juicio, se traduce en que debes llevar un seguro con una gran cobertura sanitaria. Como en EEUU nos encontramos con el mismo caso y el pasado fin de año lo pasamos en Chicago, fue entonces cuando busqué y busqué hasta dar con Columbus Direct.

No voy a entrar en las características de la aseguradora porque yo no sé de este tema, me centraré en las pólizas.

Hay 2 opciones a la hora de contratar con ellos, en la web .es y en la internacional (diferente a la .com)

En la web española te darán dos precios: (Para un viaje con destino mundo de 22 días) Sólo voy a comparar el precio y la cobertura en gastos médicos. Todos podéis entrar en las webs y comparar lo que os interese.
- Póliza Standard: 73,74 € y una cobertura de 100.000 € en gastos médicos
- Póliza Super: 89,49 € y 7,5 millones de € en gastos médicos

En caso de necesitar ponerte en contacto con ellos durante tu viaje siempre te atenderán en español.

En la web internacional (se accede a través de la .es y marcando arriba a la derecha "English") sólo te van a ofrecer una posibilidad:
- Póliza Standard: 67,33 € y 14 millones de € en gastos médicos

Como veis las comparaciones son odiosas... Eso sí, con la póliza de la web internacional el teléfono de contacto es de Reino Unido y aunque tienen un servicio de atención multilingüe este no está garantizado las 24h del día.

Un aspecto a tener en cuenta si contratas con Columbus Direct (ya sea .es o internacional) es que tiene franquicia. Por ejemplo, para gastos médicos tienes una franquicia de 150 €.

A mí lo de la franquicia me compensa ya que lo que considero más importante son las cantidades de las pólizas. Lógicamente 14 millones de € en cobertura sanitaria es una sobrada, pero los 10.000 o 40.000 que ofrecen otros seguros no me parecen suficientes para ir a Japón. La cobertura Standard de 100.000 € me parece muy buena, pero siendo más barata la de la web internacional... ¡¡bienvenidos sean esos 14 millones!!

Además, como aún soy joven en la Comunidad de Madrid también me llevaré su póliza (seguro de viajes del carné joven). Es de un máximo de 4.000 € en gastos sanitarios, de ahí que no me limite a este seguro, pero creo que es un complemento genial para pequeñas reclamaciones o visitas médicas para librarme de pagar la franquicia de Columbus Direct.

El 50 % de equipo iremos con Columbus (internacional). De ellos yo lo complemento con el del carné joven. Dos viajeros irán con el seguro de su compañía médica y otros dos con una póliza de una compañía de seguros.

1 comentario:

  1. Lo mejor es acudir a una empresa para buscar información sobre los precios, más vale no tener que dar partes, eso significa que no nos ha pasado nada, genial artículo

    ResponderEliminar