Llegar a Zamami, el que esperamos nuestro pequeño oasis de coral y relax, no es moco de pavo. Tenemos que coger un vuelo desde Osaka hasta Naha (Okinawa) para después tomar el ferry desde el puerto de Tomari hacia Zamami.
Imagen de oki-islandguide.com |
No nos habíamos preocupado mucho de todo el asunto del ferry. En su día vimos los horarios y dimos por hecho que al llegar podríamos coger el que quisiéramos sin problema. Y quizá sea así en octubre... pero en fechas en las que los japoneses tienen vacaciones... no, no, no.
Menos mal que se me ha ocurrido confirmar el número de plazas disponibles en los ferrys y por lo tanto he visto que había que ¡ponerse las pilas!
Para reservar plaza en el ferry tienes que tener en cuenta que si tu tarjeta de crédito no es japonesa sólo lo podrás hacer con 23 días de antelación, que es algo menos que si tuvieras tarjeta expedida allí. Además en caso de un viaje de ida y vuelta la vuelta tiene que estar dentro de los 14 días siguientes a la ida.
Nada más, por lo demás es sencillísimo. Nombres y edades de los viajeros y a pagar. Es obligatorio al llegar allí el presentarse antes en la oficina de tickets para rellenar un documento sobre los pasajeros, presentar el número de reserva y la tarjeta con la que se efectuó la compra.
Hay dos tipos de ferry:
- El Queen Zamami que tarda 50 minutos (3.140 jpy un trayecto; 5.970 jpy ida y vuelta)
- El Ferry Zamami que tarda 2h (2.120 jpy un trayecto; 4.030jpy ida y vuelta)
Nosotros, por no tener ya disponible para la vuelta el último del día (Queen de las 17h), iremos en Queen 16h) y volveremos en Ferry Zamami (16h) total por persona: 5.260 jpy. No te cobran gastos extra o de gestión por hacer la reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario