lunes, 31 de agosto de 2015

Zamami - 座間味 - Zamami

El ferry tarda 2 h en llegar a Zamani. En realidad teníamos pensado en ir en el Queen Zamami que tarda 50 minutos, pero el mar aún mantiene olas de más de 3 metros y ese ferry no puede operar. (El ferry Zamami de 2 h deja de funcionar con olas de más de 4 m)

Ya en Zamami hay mucho o poco que hacer en función de lo que te guste el mar. Hay dos playas, Furuzamami y Ama. La primera ideal para hacer snorkel y Ama para ver tortugas.
 
El día que llegamos a Zamami aún colea el tifón en el mar y la visibilidad era muy mala. Además nos acercamos al centro de buceo y nos dicen que al día siguiente no se podrá bucear aún... de 6 inmersiones previstas acabaremos haciendo 2, pero bueno, es lo que tiene la naturaleza, por lo menos hemos podido bucear que visto lo visto no es poco
.

En resumen, hemos esnorkeleado en ambas playas, a Ama es mejor ir durante la marea alta para ver las tortugas. ¡Son tan chulas y molan tanto cuando sacan su cabecita y se ven desde la superficie! (no tengo fotos porque Betty estaba en Aka...)

Todos en Ama
Atardecer en la playa de Ama
Furuzamami tiene un esnorkel muy bonito con su arrecife de coral (tanto moribundo como en proceso de crecimiento) y sus peces tropicales. Hemos visto bastantes cositas detacando el pez globo, la serpiente marina, un ballesta chulísimo con círculos blancos sobre fondo negro, los loros de colores brillantes...
Moló que hubo un momento en el que dos pececitos que hacen de estación de limpieza me subían por los brazos y la licra limpiandome.
Snorkeleando en Furuzamami

Super montaje de Betty del snorkel en Furuzamami
El buceo con Joy Joy bien. No pilotan casi de inglés pero tienen buen ojo y se nota que son buenos profesinales. Una pena no haber podido bajar más... Han sido inmersiones fáciles y tranquilas de ver coral y peces. Mirando siempre al azul y al fondo por si teníamos suerte y aparecía algún puntas negras, pero no la hubo...

¡Los buzos!
Mientras Álvaro, Chus y yo buceamos el resto del equipo hacen una excursión a la isla cercana de Aka, donde hacen esnorkel.

Tonteando camino de la playa
El hostel y Yaz, el chico que lo gestiona, genial. Él es muy agradable y fueron todo facilidades teniendo en cuenta que llegamos un día más tarde y no nos cobró la noche; nos guardó las mochilas el último día y nos invitó a ducharnos aún habiendo hecho el chek out; nos lo encontramos un día en la playa y nos llevó al hostel de vuelta en la furgoneta; nos recomendó sitios... ¡siempre con una sonrisa!

Equipo con Yaz en Nakayamagwa
Siempre es agradable despedirse de un viaje en zona de playa y mar, y Zamami, aunque no es un pueblo que puedas considerar bonito o pintoresco, tiene unas vistas preciosas y muy buenas posibilidades para los deportes de mar. ¡Ya lo echo de menos!

Los detalles de Betty :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario