sábado, 15 de agosto de 2015

Tokio - 東京 - Tōkyō

¡Por fin en Tokio!

El apartamento es una pasada. Muy pequeñito pero super moderno y apañado. Las dos habitaciones que hay son para futón y el váter tiene montones de botoncitos y el famoso chorrito. La ducha también se controla con un mando de botones y eso supone que hemos tenido varias situaciones graciosas de agua a 40 grados, o agua saliendo por distintos grifos, desague bloqueado...

Senso-ji

Estos días en Tokio nos han permitido tomar contacto con Japón. Esta ciudad inmensa no es como esperaba. Creía que iba a encontrar edificios altos, modernísimos y luminosos, pero nada más lejos. Se alternan edificios altos con muchos bajos e incluso casas bajas y el aspecto general es viejo. Sólo ciertas zonas tienen luces, como Akihabara, Shibuya o Shinjuku. Zonas que ganan mucho de noche (precisamente por las luces). Y, de nuevo, sólo ciertas zonas tienen edificios altos y modernos, como Ginza.

Patataaa
Nuestra "casa" estos días ha estado en Asakusa. Un barrio bonito, de casas mayoritariamente bajas y calles cuidadas y con encanto. Estábamos al lado del templo Senso-ji, uno de los más importantes de Japón.
El cruce de Shibuya es muy divertido. Es una chorrada, porque no deja de ser un cruce y nada más, pero mola lo anárquico que es, y es bastante guay salir del metro y encontrarte rodeada de edificios grandes y luminosos. Este es el ejemplo de lo que yo creía que era Tokio pero con edificios viejunillos.
Farolillo tipico
Detalle tienda Asakusa

En Akihabara básicamente visitamos diferentes centros comerciales, que si uno de manga, que si el Donki, de Sega... puff ni me acuerdo.
Akihabara
Corroborar que el cambio de la oficina que está en los bajos del Don Quijote es excelente.

Para ver las vistas de la ciudad iluminada por la noche fuimos al Tokyo Metropolitan Government Building, en Shinjuku, donde se puede subir a un observatorio de forma gratuita. Mola bastante y es impresionante ver lo que se extiende la ciudad.

No estoy siendo muy descriptiva pero es que basicamente hemos pateado y pateado las zonas mas habituales, mirando 'pa arriba y 'pa abajo, comiendo sushi, niguiris, tempura, whoppers japoneses, bentos de los Family Mart...

Shibuya
Trocito de Palacio Imperial en contraste con edificios modernos
Hemos flipado con la amabilidad de esta gente. Siempre dispuestos a ayudarte, siempre y cuando no les asustes al acercarte a ellos :), e inclinando la cabeza de forma inigualable para agradecer cualquier cosa. Estamos muy contentos con los japoneses.

Momentos especiales de Tokio
- Sesión casera de fotos con kimonos en el Senso-ji hasta que aparece un policia que pensamos que nos iba a echar
Sesion japo
Te pego leche
- Búsqueda de restaurante para comer a hora española... En restaurantes de pisos. Pillas el ascensor en la calle y según llegas a un piso ya estás dentro del restaurante, a esas horas, por supuesto, cerrado.
- Hacernos el selfie con la cámara de Yoshi para dejarla en su apartamento como recuerdo
- Betty y sus ahogamientos nocturnos
- Un menda en Akihabara bailando en una recreativa como si no hubiera un manaña
- Un capullo en Tatekisa dori echándonos de la acera de su tienda.
- Ponerle a Betty unas pestañas postizas del Daiso... jajaja
- Salir con la furgo de Tokio... 40 kilometros en unas dos horas... ah, ¿que esto no es la autovía? 
- Ir a un 7eleven para que el empleado nos configure el gps
- Ir a la simulación de un terremoto de grado 7
- Ver una señora de muuuchos años que debía medir 1,30 cm pero que andaba con el cuerpo tan echado para delante que no debía de pasar del metro. Increíble.
Y probablemente muuuchos mas

Selfie 'pa Yoshi









No hay comentarios:

Publicar un comentario