lunes, 24 de agosto de 2015

Nara - 奈良 - Nara

Desde Kioto hacemos una excursión a Nara. Al principio no está claro que vaya a venir todo el equipo porque Nara es una ciudad que se caracteriza por sus templos y tenemos miedo de cansarnos de ese tipo de turismo. Pero el mal tiempo en Kioto y la escasez de alternativas hacen que finalmente vayamos todos juntos.

Vamos en tren desde Kioto Station (710 jpy cada trayecto), unos 45 minutos después estamos allí listos para alquilar unas bicis.

Podíamos haber escogido unas eléctricas pero el precio nos echa para atrás (700 jpy vs 1500 jpy). Ayy ojalá hubiéramos pillado las electricas durante 4 horas (en lugar de para todo el día) por 1000 jpy, pues acostumbrados a Kioto Nara tiene unos cuestones. ¡Buena sudada nos dimos!

En la misma estación nos aconsejan tres templos y nos dan el mapa correspondiente.

- El primero es la pagoda de las tres historias. No le hacemos mucho caso la verdad ya que es nuestro primer encuentro con los archifamosos ciervos de Nara y pasamos el tiempo con ellos. Viendo, primero, cómo van tras los turistas que han comprado las galletas para ciervos hasta el punto de acojonarles, para luego ser nosotros esos turistas... risas y videos asegurados.

En cada templo hay gente dedicada a escribirte (tras cobro) con caligrafía con pincel el nombre del templo. Se coleccionan en libretitas
Genuflexiones a los ciervos. Estos las imitaban y luego esperaban recibir su galleta de recompensa
- Seguimos bicicleteando hasta el Templo Kasuga, cruzando zona de parque y subiendo poco a poco entre lámparas de piedra. Allí un paseito andando cortito pero muy chulo, entre paisaje boscoso tupido donde encontramos unos arces japoneses (según un menda majete que nos encontramos que es de Nara) con tronco inmenso. ¡Impresionantes!

Lámparas de piedra


Arce japonés vs Chus
- Ya, con más hambre que curruca vamos en busca de algo que comer de camino al Daibutso del templo Todaiji. No encontramos nada así que comemos un helado para aguantar un par de horas más.
El Templo se sale. Tiene una puerta impresionante. Grande y que huele a antiguo. Muy chulo. Dentro, el super buda gigante de 14 metros y una columna con un agujero para pasar por él. El que lo logre tendrá virtud y suerte o algo así. ¡Iciar, Betty, Chus y yo (Ana) pasamos por el huequito!


Gran puerta sur del templo Todaiji
Templo Todaiji
El Daibitsu
Calígrafo del Todaiji
Volver a la estación a dejar las bicis está tirado. 'To 'pa abajo cruzando los jardines de Nara. Unos juegos varios con la bici haciendo el chorra y a comer unas hamburguesas del Mos Burger antes de volver al apartamento, que hemos bautizado Samurai Inn.

Purificándonos

Nuestras bicis

No hay comentarios:

Publicar un comentario