viernes, 21 de agosto de 2015

Kioto - 京都 - Kyōto

¡Ya estamos en Kioto! Empiezo a sentir cómo se acelera el viaje...

Los días por Alpes japoneses han sido geniales y nos da penita marcharnos de nuevo a la ciudad pero estamos deseando estar varios días en el mismo sitio y no andar con la mochila al hombro cada día.

El apartamento está bastante bien ubicado, muy cerca de la estación de Kioto, pero es cutrillo... muy peque, con aire acondicionado sólo en la zona de habitaciones, una cocina muy  cutre y sin lavadora.

Era barato, vale, pero merece la pena pagar un poco más por algo más majo.
Aún así ya lo hemos hecho nuestro y lo único malo de Kioto son sus mosquitos. Estamos breados...

En esta ciudad tienes montones de templos que visitar pero nosotros no somos muy de turismo de iglesias por lo que hemos escogido un puñaíto de ellos para poder conocerlos con más calma y hacer otras cosas.

El día que hemos visitado sitios a los que se puede llegar andando en 20 - 30 min (templo Toji / Mercadillo Kobo-San y barrio Gion / calle Pontocho) hemos pateado a tope.
Los que las visitas quedaban a tiro de bus hemos alquilado bicis. Una gran elección,  te mueves bastante rápido y conoces la ciudad de otra forma.
Además hemos ido de excursión a Nara y a Fushimi Inari, ambas en tren.


- El pabellón de plata, con sus jardines zen y su zona boscosa nos ha encantado. Llegamos hasta allí cruzando el camino de la filosofía, que aún en bici, es carne de mosquito. 600 pjy

Ginkakuji. Pabellón de plata

Pabellón plateado desde sus jardines
- Sanjuangengo impresiona, todos sus budas con los guardiandes.... es una pena que no se puedan hacer fotos. ¡Es espectacular! 500 jpy

- Hemos hecho coincidir la visita al Templo Toji en día 21 porque cada mes, ese día, hay mercadillo de artesanía, regalitos, antigüedades, segunda mano y comida.
Al templo no entramos finalmente, pero nos gustó mucho la pagoda y el ambiente del mercadillo al ser principalmente para locales.

Pagoda del templo Toji

Mercadillo en templo Toji
- Hemos descubierto que se puede subir a lo alto de la estación de Kioto y aunque sólo tiene vistas al sur (y a lo alto de la Kioto Tower porque aún estando al norte es más alta) mola verlo. Y más habiendo descartado subir a la Tower.

- El barrio de Gion es bastante bonito. Calles que guardan el ambiente de un Japón clásico pero abarrotado de turistas buscando a las Geishas cuando estas acuden a ofrecer sus servicios (conversación, canto, baile... no confundir con prostitutas o señoritas de compañía). No es nada fácil coincidir con una de ellas y además no pasa en la calle más que unos segundos pues van del taxi al restaurante y viceversa, pero... ¡somos afortunados! Cuando ya nos habíamos rendido y nos íbamos ha aparecido un cochazo seguido de un taxi que han parado a pocos metros de nosotros y hemos logrado verla y fotografiarla. Ha sido una "persecución" divertida. Luego fuimos a recorrer la calle de Pontocho, al otro lado del río. Una callecita estrecha con perpendiculares más pequeñitas aún. Con mucho encanto. Le sobra la gente jeje

Geisha a punto de entrar al restaurante
Detalle en la calle de Pontocho
- Kinkakuji es el pabellón dorado. Como entorno gana el plateado, pero como pabellón este es super bonito... y concurrido. 400 jpy

Kinkakuji. Pabellón dorado
¡Equipo!
- Fushimi Inari. Con sus cientos de toris marcan el camino hasta lo alto del monte Inari. Es un santuario sintoísta en pleno monte. Gratuito y sin hora de cierre. con la luz del atardecer es muy chulo.

Detalle Fushimi Inari
Próxima portada de disco¿?
Fushimi Inari
- Además hemos recorrido Kioto en bici, callejeando sus barrios y visitando el parque donde se ubica el Palacio Imperial.

Parque del Palacio Imperial
Yendo a Fushimi Inari nos encontramos con una comunidad celebrando el summer festival y nos invitaron a participar. Bebida y comida a precios populares e intercambio de fotos. Estuvo bien. Nos encanta esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario