lunes, 31 de agosto de 2015

Osaka - 大阪 - Ōsaka

Ahora sí que sí. Esto llega a su fin...

Salimos de Zamami y según llegamos al puerto de Tomari en Naha nos vamos al aeropuerto. Volaremos a Osaka, donde pasaremos nuestra última noche y tendremos todo el día siguiente hasta volver por la noche al aeropuerto para poner rumbo a casa.

A Osaka llegamos sobre las 23h e intentamos dar un paseo por la zona de Shinsekai hasta la torre Tsutentaku para ver la zona con las luces y el ambiente nocturno, pero a estas horas en este país es muy tarde y está todo cerrado o apunto de cerrar, por lo que nos vamos de vuelta al hotel a descansar para aprovechar el día de mañana.

Nos levantamos con pereza. Los mini colchoncillos de las cápsulas son super finos y no era muy cómodo, además no hemos dormido mucho, pero estamos animados, es nuestro último día en Japón y hay que aprovecharlo.

Vamos al acuario Kaiyukan. Está en la lista de los mejores acuarios de Japón y del mundo y las expectativas son altas. No me ha gustado nada. Sí, tiene 2 tiburones ballena y pez luna, pero los tanques no están nada cuidados y para mi gusto muy pequeños. Y no se explica casi nada sobre lo que ves... Para mi no merece la pena ir, pero si no has nadado con tiburón ballena en México como alguno de nosotros :) :) :) pues igual es tu oportunidad de verlo.

Tibu ballena
Pez luna en condiciones lamentables...

La tarde la pasamos en la zona de Namba. Llegamos hasta el barrio de Americamura pasando por el entretenido y ajetreado Dotombori y Shinsaibashi para bajar hasta Shinsekai y, hoy sí, poder ver las luces y el ambiente. Nos hemos quedado con muy buena imagen de Osaka, a pesar de la paliza a andar que nos hemos dado, una pena que no tengamos tiempo para más.

Shinsekai con la torre al fondo
Shinsekai

Shinsaibashi

Con Glico
Con el pingüinito del Donki
Para merendar nos la jugamos con una hamburguesa negra del Burger... ¡Y estaba bien rica! Le faltaba el ketchup eso sí, jaja.

Hamburguesa negra del Burger
Ya ha llegado el momento de marcharse, 13h hasta Estambul y otras 4 y media a Madrid. Las vacaciones se acaban y durante varias semanas seguro que hablamos mucho del buen recuerdo que nos queda de Japón. Es un país muy fácil y cómodo para viajar y la gente es atenta, amable, cívica... ¡¡Cuánto por aprender!!

¡¡En pantalla grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario